El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Algunas de las voces de este tiempo más reciente, con sus espacios, programas y participaciones en LU30 Radio Maipú son: Pastor Luna, Aldana Arrechea, Rodolfo Gimenez, Fernando González, Carmen Bracamonte, Alejandro "Mono" Cambre, Julio Buchicardi, Ines Fernandez, Alejandro Cabril, Vicente "Titi" Gianneo, Juan Uriaguereca, Damian Yestra, Fabian Arana, Agustin Iriart, Agustina Esenarro, Lucas Gomez, Eric Martinez, Maximiliano Rooney, Maria Alicia Spañol, Oscar Cordero

LU30 Radio Maipú transmite de lunes a domingos, con programación propia y original de 7 a 22 horas (los horarios pueden variar según las estaciones del año), y retransmite en ciertos horarios en la FM 104.1 (FM Cristal).

Su programación se caracteriza por un formato de AM, en diálogo radial con los oyentes, que siguen la cobertura de los acontecimientos locales, zonales, regionales, nacionales e internacionales; panoramas informativos de la agencia Noticias Argentinas; reportajes de actualidad; entretenimiento; deportes; concursos; solidaridad; servicios de anuncios a la comunidad; transmisiones en vivo y en directo, y música para todas las generaciones, con distintos géneros de todos los tiempos.

LU30 Radio Maipú, pionera de las emisoras de radio del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, salió al aire por primera vez el día 20 de enero de 1971 desde los mismos estudios y planta de transmisora que hoy ocupa de la calle Lavalle Sur 312 de la Ciudad de Maipú.

El edificio de LU30 fue construido especialmente, disponiendo de los estudios, controles, oficinas y demás espacios propios para desarrollar la actividad radial como única finalidad.

La empresa Licenciataria y Propietaria se denominaba "Emisora Maipuense S. A." y estaba integrada por Martín Ángel Rappallini, Juan José Tiberio y Luis Alberto Juárez reemplazado posteriormente por Ismael Horacio Tavela.

Fueron Directores de LU30 en aquellos primeros años: Luis Alberto Juárez, Víctor Hugo Albarrán, Benjamin Pascual Smaniotto y Juan Ignacio Larrarte, sucesivamente.

Con una programación ágil, amena, al servicio de la audiencia, con mucha información, deportes , buena y variada selección musical, propiciando la participación de los oyentes y la exaltación de la Cultura autóctona gozó desde sus comienzos de la preferencia de la audiencia zonal, destacándose entre otras mas potentes y de mayor antigüedad.- Podemos destacar algunos títulos de programas que son parte de su historia: "Revista Matinal", "Correo Musical", "Acontecer Deportivo", "Gauchaditas" (servicio gratuito a la comunidad, que perdura y es un símbolo a través de los años), "Buenas Noches, Señor Sueño", "Fortín Kaquel" (aún en el aire), "Esta es su serenata", "Ayacucho y su dimensión", "Mar Chiquita, Tradición, Turismo y Progreso", "Los Príncipes y su música", "Club de Niños Felices" (Ganador del premio San Gabriel y otros reconocimientos), "Un piano en el recuerdo" y muchos más.-

También, si bien es imposible mencionar a todos, señalamos a algunos de los protagonistas, locutores y animadores que integraron el staff de la emisora, muchos de los que aún hoy están en plena vigencia en el medio: Carlos Bufarini, Juan Carlos Etchelet, Enrique Ríos, Pastor Luna, Betty Varela, Liliana Domínguez, Norma Demirta, Susana Rymsa, Nélida Osores, Mónica Fulco, Daniel Colombo, Carlos Montarcé, Rubén A. Santarone, Carlos Díaz Súnico, Rodolfo Gimenez, Never Ferrara, Lalo Galletti, Ing. Juan B. Uriaguereca, Daniel Scufi, Rubén Gómez, Alicia Talamazzi, Clara Gesino.

Corresponsales: en Rauch, Aron Fabián Lara. En Ayacucho: Elsa Almirón, Estela Bruno, Liliana Carlón, En Mar Chiquita, Susana Chiquilito y Marta Tolouse. En Mar del Plata: Alberto Arenal. Labardén: Oscar Cordero.

Técnico de la emisora: Ernesto Viviani, como Técnico de la Emisora y muchos más y también es dable destacar radiooperadores y musicalizadores como Juan Delorte, Gustavo Herrera, Carlos Lazzatti, Luteto Franchini, Graciela Garcilazo, Norman G. Franchini, Iván Sisini, Facundo Leonelli, Franco Alegre, Marta Lamaita, entre tantos otros.

Con más de 40 años en el aire, LU30 Radio Maipú Am 1460, "La voz del campo y la ciudad" –su lema y guía a través de las décadas de radiofonía en Argentina- continua gozando de la preferencia de los oyentes.

TU RADIO, DIA Y NOCHE CON VOS

FM Cristal 104.1 Mhz es la estación de frecuencia modulada estereofónica con tecnología de avanzada, que transmite las 24 horas y acompaña a la comunidad con el mejor sonido.

Una programación selecta, con la más alta fidelidad estéreo, emite en el canal 281 a partir de las 22 y hasta las 7 de la mañana, todos los días de la semana.

De 7 a 22, retransmite con calidad estéreo la programación de LU30 Radio Maipú, la emisora pionera del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Y de 22 a 7, ofrece una propuesta musical con estilo propio, especialmente seleccionada y actualizada diariamente.

FM Cristal 104.1 incorpora también programas de producción propia durante ciertos horarios de su emisión, acompañando el desarrollo de la radiofonía maipuense.

Sus estudios están ubicados en Lavalle Sur 312 de Maipú, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Este edificio es el único en Maipú construido especialmente para emisoras de radio.

Su potente equipo de transmisión y torre de gran altura, única en las FM de Maipú, multiplican su alcance para que más gente pueda sintonizarla en las extensas distancias de la zona.

pepper

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2013. PEPPER COMUNICACIÓN
RADIO MAIPÚ. LU 30. AM 1460 Mhz

LAVALLE 312, MAIPÚ
BUENOS AIRES, ARGENTINA (02268)42-1714